OPORTO EN 3 DÍAS

Posted: 10 febrero, 2019 by Sandra Gr

Si te estás preguntando en si te va a dar tiempo de visitar a fondo Oporto en 3 días, la respuesta es: si vas a full, sí.

Peeeeero, si te pasa como a mí, que justo los 3 días que te vas a Oporto, te pilla una borrasca de tres pares de narices y tienes que ir de un lado a otro acompañada de un paraguas que se doblega con el viento y llevas los pies remojados por los charcos, pues no da tiempo (ni ganas) de hacer tanto.

A continuación, encontrarás una serie de visitas que he creído indispensables si visitas Oporto. 8 de ellas las he vivido yo en propia persona, las otras 7 no, pero las tengo pendientes, ya que tengo pensado volver en un futuro.

¡Empecemos!

  • 1. IGREJA SANTO ILDEFONSO

Su estilo barroco y sus 11000 azulejos no os dejarán indiferente.

2. PROBAR LOS PASTEIS DE NATA EN LA FABRICA DE NATA.

Antes de visitar la ciudad, nos informamos (como buenos foodies) sobre la comida típica del lugar. De entre las respuestas, nos hablaron de los pastéis de nata o pastéis de Belém, un dulce relleno de crema que probaos en un local llamado Fabrica de nata y que recomendamos, no solo por la calidad del producto, sino por el ambiente que se disfruta allí a través de la decoración, la música, etc.

  • 3. MONTAR EN TRANVIA

Como ya dije en la introducción, tuvimos la mala suerte de pillar mal tiempo durante nuestra estancia en Oporto, así que la mejor opción, en cuanto a las actividades que nos ofrecía la ciudad, fue la ir a dar una vuelta en uno de sus tranvías (y así no mojarnos 😅).

Os dejo con la web donde os explica el funcionamiento y los diferentes itinerarios que podéis encontrar: https://www.oporto.es/tranvias/

Delante de la Iglesia del Carmen, donde para el Tranvía 22.
  • 4. VISITAR LA ESTACION DE SAN BENTO

Construida sobre un antiguo convento, a pesar de que si pasas por delante, su edificio pueda pasar por desapercibido, lo cierto es que si tomas la acertada decisión de entrar, sus más de 20.000 azulejos te dejaran maravillado.

Paseando, literalmente, por la Estación de San Bento y sus azulejos.

5. LIBRERIA LELLO

Si pensaba que en alguna foto saldría sola, estaba más que equivocada 😂😂
  • 6. CENAR EN EL RESTAURANTE TAPABENTO

Fuimos a cenar a este restaurante por recomendación de un conocido, que nos insistió tanto que tuvimos que hacerlo… y no nos decepcionó.

El restaurante Tapabento disfruta del puesto nº4 (a fecha de febrero de 2019) de 1.781 restaurantes de Oporto en TripAdvisor, por lo que tendrás que reservar con tiempo si quieres encontrar disponibilidad.

En este restaurante encontrarás fusión de culturas en todos sus rincones: desde su cocina, a la decoración, los comensales, etc.

La comida es de buenísima calidad y el trato recibido hay que vivirlo…te hacen sentir como en casa y ¡hablan un montón de idiomas!

7. VISITAR VILA NOVA DE GAIA

Vila Nova de Gaia es una ciudad que se encuentra enfrente de Oporto.

Puesto que se encuentra al lado del rio Duero, suele ser frecuente dar un paseo en barco por el río o visitar una de las numerosas bodegas que hay a la orilla y que suelen ofrecer descuento en los paseos en barco.

8. DISFRUTAR DE LA AMABILIDAD DE LOS PORTUGUESES

Sin duda, lo que más me gustó de Oporto fue el carácter de los portugueses. Personas simpáticas y serviciales, a más no poder, y que suelen hablar español y cualquier idioma, ¡sin ningún tipo de problema!

Pero como os explicaba al principio del post, hubo diferentes actividades que se me quedaron en el tintero por culpa de la lluvia (entre otros factores)… como:

9. VER UN ESPECTÁCULO DE FADO

10. PROBAR LAS FRANCESINHAS

11. PROBAR EL PLATO ESTRELLA: EL BACALAO

12. DESCUBRIR LA RICA OFERTA EN GASTRONOMIA (si quieres, puedes hacerlo a través de El Tenedor)

13. VISITAR UNA BODEGA

14. DAR UNA VUELTA EN BARCO POR EL RIO DUERO

15. VISITAR LA CATEDRAL OPORTO

Y para acabar, sólo decirte que espero que si visitas Oporto próximamente, este post te haya servido de algo y que no te llueva como me pasó a mí 😂.

Siempre, con cariño,

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *